
El acuerdo incluye diferentes niveles de directrices en tres regiones climáticas: norte, sur y suroeste, reconociendo las inversiones apropiadas para la eficiencia en calor y frío dependiendo de su uso, además cada estado puede elevar los niveles de eficiencia de estos sistemas en los nuevos hogares.
Estas normas regionales, que están autorizadas por la independencia energética y la Ley de seguridad de 2007, permitirán en un largo plazo que el futuro energético de la nación se apoye en nuevos sistemas más eficiente y rentables.
Entre 2013 y 2030 cerca de US$13 billones serán ahorrados por los consumidores del país cuando estas nuevas directrices surtan efecto, además del incremento del coste de los equipos más eficientes.
También hasta 2030, el acuerdo permitirá ahorrar 3.7 quadrillones de Btu de energía a nivel nacional, lo que equivale a la energía consumida por aproximadamente 18 millones de hogares en un solo año, o lo suficiente para satisfacer las necesidades de energía anual de cualquiera de Georgia, Massachusetts, Michigan , Missouri, Carolina del Norte, o Virginia.
Dentro de este panorama, también se elevará la eficiencia mínima de los aires acondicionados centrales para residencias en un 8% y para hornos en un 13%, dando como resultado una reducción del 5% en el total de la carga para la energía que se requiere para la calefacción y un 6% en la energía para refrigeración en 2030.
Esto posibilitará la disminución de las emisiones de gas al ambiente de 23 millones de toneladas métricas de CO2 en 2030, una cantidad igual a la producida por aproximadamente 4 millones de vehículos cada año.
El acuerdo fue firmado por los ejecutivos del Instituto de aire acondicionado, calefacción y refrigeración (AHRI, por sus siglas en inglés), del Consejo americano para una economía Eeiciente de la energía (ACEEE), de la alianza para el ahorro energetico (Alliance), el Consejo de defensa de los recursos naturales (NRDC), Asociaciones de eficiencia energética del noreste (NEEP), los Estándares para el proyecto de los estándares de los electrodomésticos, (ASAP), la comisión energética de California (CEC), el Consejo para la conservación y la energía del noroeste (NWPCC), y por más de una docena de fabricantes de aires acondicionados y hornos.
Los firmantes presentarán una propuesta legislativa conjunta al Congreso para su inclusión en la legislación actual de de la energía bajo consideración. Igualmente recomendaron al Departamento de Energía la promulgación de la adopción de las normas y los estándares de eficiencia.