Estados Unidos. En Cupertino, California, están en planes para construir el que sería el techo verde más grande del mundo, que constaría de una zona que abarcaría doce hectáreas de áreas verdes y una red de circulación de 6,1 kilómetros que conectará huertos, viñedos, un anfiteatro y áreas de juego.
El proyecto fue propuesto por el reconocido diseñador Rafael Viñoly y se denomina "The Hills at Vallco" ("Los montes en Vallco"). Vallco es un área ocupada por un antiguo centro comercial en Cupertino. La meta es crear un barrio privado de 15 bloques con 58.064 metros cuadrados de espacio comercial, 185.806 metros cuadrados de oficinas y 800 unidades residenciales.
Todos estos edificios estarían cubiertos por una manta verde ondulante y transitable que pasaría por encima. La manta incluiría servicios de huertos y viñedos, parques para jugar y rutas con senderos para recorrerlo.
El proyecto será sometido a discusión por parte de la comunidad durante los próximos ocho meses para ser aprobado, mientras tanto, los inversionistas del proyecto tienen como propósito obtener la certificación LEED categoría Platinum, en cuanto la construcción sea finalizada.
Con información de http://arq.clarin.com