Estados Unidos. El estado de California, reconocido en cuanto a la aplicación de la legislación ambiental en América del Norte, se ha comprometido a reducir las emisiones de gases fluorados en un 80% en 2030 en nuevos equipos de refrigeración y aire acondicionado.
El documento conceptual es un seguimiento al actualizado Scoping Plan publicado el último año, el cual explora ideas iniciales para alcanzar este objetivo, que se desarrollará aún más en los próximos meses, ya que la estrategia comenzará a tomar forma.
"La reducción de las emisiones de estos gases climáticos de vida corta es una parte importante de los esfuerzos de California - y del mundo - para que el planeta no supere los niveles más peligrosos del calentamiento", dijo el presidente de CARB (California Air Resources Board), Mary D. Nichols. "La adopción de medidas para reducir significativamente estos gases de efecto invernadero ahora le entregará al clima y a la calidad del aire beneficios en el corto plazo, mientras pasamos nuestros sistemas de energía y de las flotas de vehículos a tecnologías limpias".
El documento conceptual sugiere que la acción temprana sobre los HFC en el sector de refrigeración comercial, donde se dispone de alternativas rentables, como el CO2, podría ayudar a reducir significativamente las emisiones de gases fluorados.