Internacional. El creciente uso de cargas que se conectan en los edificios así como la información insuficiente sobre cuánta energía consumen representan un desafío para los ingenieros al determinar cómo enfriar un edificios de la mejor forma.
Una Guía para alcanzar este desafío se encuentra en el nuevo estándar de ASHRAE. El Estándar ASHRAE/ANSI 203-2014, “Método de Prueba para Determinar la Ganancia de Calor de Equipo de Oficina utilizado en Edificios”, prescribe métodos de prueba para determinar el rango y el promedio de ganancia de calor operacional de equipos eléctricos para utilizar en el cálculo de cargas térmicas. El estándar aplica para cargas de equipo eléctrico tipo enchufable.
Las cargas enchufables (computadores, monitores, impresoras, proyectores, etc.) se estima que emplean entre el 20 al 50% de la energía del edificio. Ellos se han evolucionado para convertirse en el mayor porcentaje de la carga térmica del edificio. Dos factores son responsables de este incremento, según Glenn Friedman, director del comité del estándar 203.
“Primero, con el tiempo, el uso de los computadores se ha incrementado, resultando en un mayor número de computadores personales en los edificios. Segundo, los avances en las técnicas de construcción han mejorado las envolventes y reducido esa porción de carga / uso de energía”, dijo Friedman.
Los ingenieros optimizan la selección de los equipos HVAC realizando cálculos de carga térmica. Las ganancias de calor de los equipos que se conectan son una parte significativa de estos cálculos.
“La mayoría de las cargas que se conectan operan a una fracción de su carga eléctrica de placa nominal, por lo que, como resultado, producen menos carga térmica que la que los ingenieros pueden utilizar al hacer sus cálculos de carga basados en los valores nominales de placa,” agregó. “Esto puede resultar en sobredimensionamiento de los equipos de aire acondicionado, lo que conlleva un costo inicial adicional para esos equipos así como un mayor costo operacional”.
Para adquirir el estándar puede ingresar a www.ashrae.org/bookstore