Estados Unidos. El Departamento de Energía (DOE – siglas en inglés) está desarrollando un nuevo proceso o protocolo para las organizaciones gubernamentales e industriales que estandarice los procesos de ahorro de energía.
Los protocolos están siendo desarrollados por expertos técnicos con la colaboración de administradores en programas de eficiencia energéticas, actores de la industria y asesores en energía residencial, incluyendo a importantes empresas que desarrollan hasta el 70% de las evaluaciones energéticas en las casas en los Estados Unidos.
Los nuevos procedimientos proporcionan un método sencillo para evaluar cómo el ahorro de energía se hace posible a través de algunas mejoras de construcción residencial y comercial ofrecidos a través de iniciativas financiadas por el Gobierno nacional.
Estas mejoras de eficiencia energéticas incluyen el ahorro de energía y controles de iluminación, aire acondicionado comercial, residenciales hornos y calderas. Estos protocolos voluntarios ayudarán a los administradores de programas de eficiencia energética y a los gobiernos locales a mejorar la objetividad, la coherencia y la transparencia sobre los datos de ahorro de energía, y ayuda a fortalecer la confianza de los consumidores sobre los resultados esperados sobre las actualizaciones en eficiencia energética.