Internacional. Ashrae lanzó un concurso de diseño que se centra en el aprovechamiento de la tecnología actual para ofrecer soluciones sencillas y asequibles que beneficien a personas de todo el mundo.
El desafío de Ingeniería Aplicada 2013 es para el diseño de una unidad de refrigeración portátil de energía solar (o accionada por otra fuente renovable) con un volumen de retención de 1 pie cúbico. Este dispositivo podría ser utilizado para el transporte de carga esencial pequeña (alimentos perecederos, productos farmacéuticos, órganos, equipos sensibles, etc.).
La temperatura dentro de la caja debe ser mantenida a 25 F (o -4C) continuamente sin una fuente de alimentación externa, en una temperatura ambiente de 100 ° F (o 38C). Como requisito, el dispositivo debe ser fácil de hacer en cualquier parte del mundo, especialmente en las economías en desarrollo.
La nueva competencia se desarrolló bajo el lema 2012-13 de Ashrae, ampliando los horizontes de Ashrae, del presidente Tom Watson, P.E., miembro de esta asociación, quien dijo que espera atraer a estudiantes de todo el mundo de escuelas tradicionales de ingeniería y también a estudiantes de otras instituciones como las escuelas técnicas que quizá no han estado involucradas con Ashrae.
La fecha de cierre para participar es el 2 de junio de 2013. Más información en www.ashrae.org/engineeringchallenge