Europa. Como un referente para América Latina, en un 32% podría reducir la Unión Europea el consumo de energía de sus edificios lo cual también tendría como consecuencia la generación de 1,1 millones de empleos dentro del sector de la construcción.
Según recientes estudios, Alemania invirtió 1,4 millones de euros en el año 2010 en la financiación para modernizar sus edificios en temas de eficiencia energética. Como resultado de la inversión, el país recibió 5,4 millones de euros en ingresos fiscales y ahorró alrededor de 2 millones de euros en prestaciones por desempleo.
Actualmente, la Unión Europea se encuentra desarrollando la campaña Renovar Europa, liderada por la Alianza Europea de Empresas de Eficiencia Energética en Edificios que busca promover la renovación de los edificios en la zona, con el fin de solucionar los actuales retos económicos y energéticos en la región.
La propuesta busca modernizar anualmente el 3% de los edificios para el año 2020 y reducir en promedio en un 80% el consumo energético para el año 2050.