Internacional. Un reporte entregado por el centro de estudios de mercado IMS Research indicó que un promedio del 25% de los sistemas de automatización de edificios instalados en las regiones de las Américas y Emea (Europa, África y Oriente Medio) están siendo integrados con sistemas de control de iluminación.
El reporte también indica que este fenómeno se incrementará alrededor de un 35% en ambas regiones para 2016.
Con el nombre de “Los mercados de las Américas y Emea para sistemas de integración en edificios inteligentes”, el informe indica que en cuanto a las instalaciones de automatización de edificios, las soluciones que en muchos casos tienen la prioridad son las medio ambientales o las del sector HVAC/R, el cual se ve como uno uno de los sistemas más sencillos para controlar y automatizar.
Al respecto, William Rhodes, analista de mercado de IMS Research, comentó que “el control de iluminación y la automatización de edificios usa una lógica y arquitecturas de control similares. Ambos sistemas pueden usar el mismo sensor para medir la ocupación de un cuarto o un edificio. La combinación de estos dos sistemas pueden llevar a incrementar la eficiencia energética y sus beneficios pueden ser fáciles de explicar a los clientes”.