Estados Unidos. El recientemente inaugurado Hotel Omni Dallas (noviembre de 2011) recibió la Certificación LEED Categoría Gold, que lo cataloga como el establecimiento más grande de ese país que cuenta con este reconocimiento y que esté ubicado fuera de Las Vegas.
La certificación como Nueva Construcción fue posible debido a un plan de desarrollo y ejecución con la inclusión de materiales reciclados, reducción de contaminación, estrategias de conservación y ahorro de agua.
“Los notables esfuerzos presentados por cada miembro del equipo significaron una mano para mantener el proyecto enfocado en la sustentabilidad lo que a llevado al logro de este importante desarrollo”. Estamos encantados con este reconocimiento y esperamos continuar siendo un líder en sustentabilidad en el segmento de la hospitalidad”, comentó Ed Netzhammer, director gerente del Hotel Omni Dallas.
Entre algunas de las características del edificios se destacan:
- Los materiales del techo solar cuentan con índices de reflexión para ayudar a contrarrestar los efectos del calor;
- El hotel disminuye la cantidad de aguas pluviales perdidas por escurrimiento, por medio de una cisterna de 25.000 litros para almacenar el agua de lluvia y utilizarla como medio de riego en lugar de agua de la ciudad. El establecimiento cuenta con un jardín de lluvia diseñado para ayudar con los escurrimientos. El sistema ablandador de agua está ligado a la torre de refrigeración y reduce el uso agua y el uso de productos químicos.
- La iluminación y control térmico cuenta un sistema que funciona con la llave de la habitación que se activa o se apaga cuando el cliente la pasa por la ranuna de la puerta.
El edificio ya había recibido previamente otros reconocimientos como el Premio de Diseño 2012 de la industria de la Hospitalidad y el alojamiento.