A pesar del cuidado en la higiene y la limpieza, en las instalaciones de los centros educativos se dan muchas de las condiciones propicias para la proliferación de alérgenos que se pueden encontrar, en mayor o menor concentración, suspendidos en el aire. Además, las guarderías y colegios se convierten en focos de contagio, ya que en ellos conviven un gran número de niños, en espacios no siempre bien ventilados, con calefacción y humedad, lo que multiplica los riesgos de incubación de virus y bacterias.
Hay que tener en cuenta que durante el período escolar los niños pasan gran parte de su tiempo en espacios cerrados donde, al contrario de lo que se piensa, el nivel de contaminación es, en general, de 1,5 a 2,5 veces superior que en el exterior.
Ante esta circunstancia, se recomienda el uso de nuevas tecnologías en las aulas de las guarderías y centros, que permitan disfrutar de un aire limpio y puro, con el grado de humedad adecuado, libre de ácaros, polen y otros alérgenos y bacterias que puedan afectar a la salud de los más pequeños. Daikin, especialista en el ámbito de la climatización y en soluciones para tratamiento de aire, ha desarrollado una innovadora gama de purificadores que, mediante una novedosa tecnología, purifican el ambiente y eliminan los malos olores.
Tecnología al servicio de la salud de los niños
Los purificadores