La Nueva Norma ISO 19250:2010, sobre la calidad del agua - Detección de Salmonella spp.

Una nueva Norma ISO 19250:2010 acaba de ser publicada para ayudar a los laboratorios a detectar bacterias potencialmente patógenas de Salmonella en el agua, que apoya la intención

de una reciente resolución de Naciones Unidas sobre el agua potable, así como uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas sobre el mismo tema.

ISO 19250:2010, sobre la calidad del agua - Detección de Salmonella spp, describe el método para la detección de la presencia de presuntas o confirmadas bacterias de salmonella spp en muestras de agua y es aplicable tanto a las aguas destinadas al consumo de agua y tambiéncon en aguas con fines recreativos. La bacteria de la salmonela se producen ampliamente en todo el mundo. Su patogenia varía dependiendo de la especie y la susceptibilidad del huésped.

- Publicidad -

Los huéspedes naturales de salmonelas son los seres humanos, el ganado agrícolas y domésticos, y animales silvestres, incluidas las aves, por lo que es imposible eliminar las bacterias del ambiente. La Salmonella puede estar presente en todo tipo de aguas residuales domésticas y agrícolas, aguas dulces, incluidas las aguas subterráneas y las aguas potables, así como el agua de mar.

Puede seguir nuestras noticias desde su lector RSS: RSS feed. Gracias.!


Authors: Webmaster