Australia. Todos los países del mundo deben hacer un sacrificio para enfrentar el problema creado por el calentamiento global, dijo en Sidney el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos.
Lagos, quien asistió a la reunión del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) en su calidad de observador de las Naciones Unidas para el tema del calentamiento global, señaló que "todos los países están llamados a hacer un sacrificio para enfrentar el desafío planteado por el calentamiento global" y eso es independiente de su nivel de desarrollo.
En conferencia de prensa, el ex mandatario señaló que el gran dilema para los países es lograr un equilibrio entre un desarrollo económico que permita luchar contra la pobreza y la necesidad de evitar la contaminación que ese desarrollo conlleva.
Igualmente el presidente chino, Hu Jintao, indicó que el tema del calentamiento global debería ser tratado en el marco de las Naciones Unidas, que realizará una reunión en diciembre en Indonesia para discutir este tema. (Fuente: El Mercurio)