Canadá. DuPont ha reforzado la necesidad de acelerar el retiro progresivo de los hidrofluorocarbonos (HCFC’s). La compañía también ha exhortado a los gobiernos e industrias a tomar acciones para minimizar las emisiones de los refrigerantes y adoptar alternativas que no afecten el ozono y disminuyan el potencial calentamiento global, donde sea posible.
Los HCFC's son significativamente más amigables con el ozono que los clorofluorocarbonos (CFC’s), los primeros productos creados que posteriormente fueron reemplazados justamente por los HCFC’s. Sin embargo, estos últimos también generan emisiones con efecto invernadero. Los HCFC’s son utilizados primordialmente en la refrigeración y las aplicaciones de aires acondicionados, donde DuPont estima que se usa el 75% de estos compuestos globalmente.
Los refrigerantes alternativos de DuPont Suva® e ISCEON® han sido utilizados en sistemas existentes y equipos nuevos. DuPont ha reducido las emisiones de gases con efecto invernadero en más del 70% desde 1991, con US$3 billones de ahorro en costos de energía.