Chile. El Grupo multinacional de refrigeración comercial para la distribución alimentaria, Epta, adquirió a la empresa chilena Sociedad Ingeniería y Mantención VPP Limitada, especialista en la ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración en retail, alquiler y venta de gabinetes refrigerados y repuestos.
Esta operación permitirá a Epta consolidar su posición en el país donde opera desde 2013 con Epta Chile SpA a través de la adquisición de Portanuova.
El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización del Grupo, es decir, ampliar su presencia directa con sucursales técnicas y comerciales. El compromiso del Grupo coincide con la misión de VPP, que apunta a ser reconocida como la mejor empresa del país por servicios dedicados al mundo de la refrigeración comercial. Fundada en 2008, trabaja con cuatro sucursales en las principales regiones de Chile y cuenta con alianzas con cadenas líderes locales e internacionales. Además cuenta con un equipo de más de 100 técnicos.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a VPP al Grupo. Una operación muy deseada por ambas partes, gracias a compartir los mismos principios como, por ejemplo, el enfoque al Cliente y el desarrollo de los talentos de los colaboradores”, comentó Fernando Galante, Gerente General de Epta Latam. “El proyecto unirá nuestra excelencia, para un sistema integrado inigualable. Las soluciones tecnológicamente avanzadas y sostenibles de nuestras marcas ahora se pueden combinar con una asistencia de primera en su clase a los Minoristas, proporcionada por un operador tan bien establecido como VPP en el territorio”.
Por su parte, Marcelo Cataldo, Gerente General de Epta Chile y Perú, destacó que “luego de años de presencia en el mercado chileno enfocados en brindar a nuestros clientes una solución llave en mano y una atención directa que nutra las relaciones de largo plazo, esta adquisición nos permite brindarles un servicio 360°”.
Víctor Peña, CEO de VPP comentó: “La intensa competencia que caracteriza a la distribución a gran escala en Chile legitima cada vez más el interés por un servicio integral, para acompañar al cliente desde el diseño hasta la instalación, hasta la postventa. Formar parte de un Grupo como Epta, que se distingue por su fuerza innovadora, es una importante ventaja competitiva para nosotros, para consolidar nuestra presencia en el mercado y mejorar continuamente nuestras habilidades ”.
El negocio se cerró desde el pasado 29 de julio.