Estados Unidos. La Alianza de la Industria HVAC/R envió una carta al vicepresidente Mike Pence, describiendo las prioridades del sector y ofreciendo apoyo a la administración para lograr los objetivos.
Representando más de dos millones de empleos, los miembros de la Alianza buscan el apoyo de la administración entrante a las políticas económicas, fiscales, ambientales y energéticas que aumentan la competitividad global de Estados Unidos, al tiempo que aumentan el crecimiento económico y fomentan un enfoque regulatorio equilibrado.
Las 11 organizaciones HVAC/R que conforman la Alianza son las siguientes: ACCA, la Asociación de Ambiente y Eficiencia Energética de Interiores; Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI); Asociación de Control y Movimiento de Aire (AMCA); Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE); Distribuidores de Calefacción, Aire Acondicionado y Refrigeración Internacional (HARDI); Instituto de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado de Canadá (HRAI); Asociación Nacional de Filtración de Aire (NAFA); Excelencia Técnica Norteamericana (NATE); Plomería, Calefacción y Contratistas de Enfriamiento - Asociación Nacional (PHCC); Sociedad de Ingenieros de Servicio de Refrigeración (RSES); y la Asociación Nacional de Fabricantes de Hoja de Metal y Aire Acondicionado (SMACNA).
En la carta, la Alianza felicitó a la nueva administración por su victoria y detalló la importancia del papel de la industria HVAC/R en el éxito del país.
La carta dice: "La economía de los Estados Unidos depende de los sistemas de HVAC/R que proporcionan comodidad humana y también de los sistemas de refrigeración que hacen posible la medicina moderna, mantiene los alimentos frescos y garantiza que nuestros sistemas de tecnología de la información estén operativos. Nuestra alianza permanece unida en ofrecer apoyo y asistencia en sus esfuerzos para promulgar políticas que fomenten nuestros objetivos compartidos de crecimiento económico y oportunidades. Creemos que nuestra nación está en condiciones de hacer frente a las recomendaciones de políticas comunes que hemos esbozado y esperamos trabajar con usted para transformar los objetivos en logros".
Las principales prioridades que se expusieron en la carta fueron: la utilización de estándares de consenso de la industria, la reforma tributaria y los incentivos, la factura energética y la reforma epca, los refrigerantes y la enmienda de Kigali, las instalaciones de alta eficiencia energética y la fuerza de trabajo.
"ACCA y nuestros socios de la industria están ansiosos de trabajar con la administración Trump en el crecimiento de la economía, la creación de empleo y la creación de un entorno más amigable con los negocios", dijo Paul T. Stalknecht, presidente de la Alianza HVAC/R y presidente y CEO de ACCA. Creemos que con un republicano en la Casa Blanca y los republicanos controlando ambas cámaras del Congreso, tendremos mejores posibilidades de que nuestras prioridades sean trabajadas y nuestra industria sea una parte más productiva del país que cumple sus metas económicas y energéticas".
Para ver la carta puede hacer clic aquí.