Brasil. En el marco de Febrava 2015, Heatcraft, empresa del grupo Lennox International Inc., realizó el lanzamiento de la Unidad Condensadora Industrial con flujo de aire vertical "IV".
Con capacidades de hasta 200HP, el dispositivo está diseñado para medianas y grandes obras con entornos de múltiples cámaras, es decir, una unidad única que opera en cámaras de frío y congelado de forma simultánea.
Para el gerente de proyecto, Gustavo Moreira, la eliminación de la sala de máquinas puede traer importantes ahorros para el cliente final. De acuerdo con el estudio realizado para este proyecto, además de los gastos que implica en su construcción, hay una reducción significativa en el impuesto a la propiedad, ya que se define de acuerdo a la superficie construida de la instalación.
El condensador de microcanales montado en "V" con motoventiladores electrónicos de 800 mm garantizan un ahorro de refrigerante y un bajo consumo de energía, que permiten un intercambio térmico de alta eficiencia y motores que regulan su velocidad de acuerdo a las condiciones ambientales y de la cámara.
Entre otras características, el equipamiento multicompressor soporta de tres a seis compresores scroll o semi-herméticos y un condensador de dos a ocho motoventiladores de tecnología alemana de 800 mm de diámetro. Aislamiento acústico en el sistema de compresión, reduciendo drásticamente la percepción del ruido alrededor del producto. También cuenta con una reducción de ruido acoplado al condensador, diseño de Heatcraft, lo que permite una reducción del ruido de los ventiladores de hasta 15 dBA, ideal para la instalación en los centros urbanos y zonas residenciales.