Internacional. Se prevé que el mercado mundial de vitrinas refrigeradas y cuartos refrigerados aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,5% entre 2014 hasta 2020, de acuerdo con un informe de Research and Markets. El mercado fue valorado en US$21.9 mil millones y se espera que cruce los US$43,2 mil millones en 2020.
La creciente industria de cadena de frío de alimentos en todo el mundo, el cambio de las tendencias de consumo de alimentos y la necesidad de reemplazar los sistemas de refrigeración convencionales con tecnologías inteligentes están creando nuevas oportunidades para los fabricantes y proveedores de vitrinas refrigeradas y cuartos fríos. Los clientes también se están centrando en la reducción del consumo de electricidad y mejorar la seguridad alimentaria y la calidad, que también está impulsando la demanda. Todos estos factores presentan una perspectiva positiva.
Asia-Pacífico representa el mayor, así como la de más rápido crecimiento, mercado regional para ambos sectores. América del Norte y Europa son comparativamente mercados maduros y se espera un crecimiento más lento a través del período de pronóstico. Se espera una importante demanda en las regiones de América Latina y Oriente Medio con un crecimiento en la industria de retail, seguido de la industria hotelera.
Con el gran número de actores regionales y globales que operan en el mercado, el mercado global de vitrinas refrigeradas y cuartos fríos está saturado y es testigo de un alto nivel de competencia. Como resultado, los agentes del mercado están invirtiendo en la expansión del producto para obtener una ventaja competitiva.