Brasil. En el sur del país se llevó a cabo un debate para analizar el escenario actual de la economía local y los desafíos que afrontarán para el año 2016.
La contracción de la economía brasileña llega a todos los segmentos y en los sectores representados en los sectores de refrigeración, aire acondicionado, calefacción y ventilación, no es diferente.
Lo que hace al sector inmune es el hecho de que las nuevas tecnologías ayudan a reducir la energía eléctrica, ahora considerado como uno de los elementos más importantes de cualquier programa de reducción de costos.
El tema fue presentado por el economista de la Fundación del Estado de Economía y Estadística (FEE), profesor de la PUCRS y consejero del Consejo Regional de Economía de Río Grande do Sul (Corecon / RS), Alfredo Meneghetti Neto, en la sede de Asbrav - Asociación Brasileña del Sur de refrigeración, aire acondicionado, calefacción y ventilación.
La reducción de costos para el negocio es clave. El clima está muy relacionado con la electricidad y no hay duda de que las inversiones en la estructura y las nuevas tecnologías son aliados importantes en este proceso – dijo Meneghetti.
El tema central de la conferencia mostró cuatro amenazas para la economía brasileña, en especial para el sur de Brasil. Una de ellas es la balanza comercial, en la que hay un equilibrio entre las exportaciones y las importaciones. El modelo actual provoca desindustrialización, representada, por ejemplo, en aumentar casi tres veces en los últimos años el volumen de componentes importados, en particular China.
Los problemas en la relación con el Gobierno Federal también dañan la economía. La cuarta amenaza presentada fue la pérdida de rendimiento debido a la grave crisis de las finanzas públicas.