Internacional. Un nuevo estudio sugiere que el aislamiento que se supone que hace a los edificios más eficientes energéticamente no conservan el calor suficiente, ya que las normas están sesgadas hacia las tasas metabólicas de los hombres, que tienden a generar más calor que las mujeres.
Publicada en la revista Nature Climate Change, la investigación asegura que el aire acondicionado instalado en los edificios generalmente está ajustado a los hombres de un promedio de edad de 40 años y con un peso de 70 kilogramos, pero no tienen en cuenta que las mujeres generan menos calor, por lo que requieren de temperaturas más altas.
Los investigadores aseguran que los ingenieros se basan en las normas de ASHRAE que determinan la cantidad de aislamiento que un edificio debe tener calculando la temperatura del aire ambiente, el calor que irradia sobre las superficies y los dispositivos, humedad y la velocidad del aire, junto con dos factores humanos: el metabolismo y la ropa.
El estudio encontró que las mujeres que hacen el trabajo normal de oficina tienen una tasa metabólica significativamente menor que el espacio de una oficina utilizada por ingenieros.
Boris Kingma y Wouter van Marken Lichtenbelt llevaron a cabo esta investigación en la que indicaron que “la solución es tener más compartimentos en las oficinas, hacer más flexibles y personalizables las condiciones térmicas para las necesidades de cada uno, ya sea hombre o mujer".
Pueden observar el artículo completo (en inglés) haciendo clic aquí.