Brasil. Datos de 2015 entregados por el Balance Nacional de Energía muestran que los edificios, ya sean industriales, comerciales, de servicios, residenciales y / o públicos representan el 50% de toda la electricidad consumida en ese país.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Brasileña de Empresas de Servicios de Conservación de Energía (Abesco), en colaboración con el Green Building Council Brasil (GBC) y la Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción (Abrava), la iluminación y la aire acondicionado son los principales sistemas consumidores de energía en los edificios, y pueden representar una reducción de $35,2 mil millones de reales (unos US$10 mil millones) para los consumidores finales.
"Los edificios brasileños en promedio tienen un potencial de reducción mínima del 30% en el consumo de electricidad y nuestro objetivo es demostrar que en el mercado brasileño de los edificios es posible encontrar varias soluciones y servicios especializados para la eficiencia energética", dice el presidente de Abesco, Rodrigo Aguiar.