Internacional. Navigant Research publicó un nuevo informe que analiza el mercado mundial de siete tecnologías de eficiencia energética para la climatización comercial.
Allí se señala que los equipos de climatización representan casi el 40% del consumo mundial de energía total en edificios, mientras que los edificios comerciales consumen alrededor del 12% del suministro mundial de energía.
Debido a que las preocupaciones sobre el impacto medioambiental de la generación de energía y la incertidumbre sobre el futuro aumento de los precios de la energía, las mejoras de eficiencia en los equipos de climatización comercial son cada vez más atractivos. De acuerdo con el informe, se espera que los ingresos globales de los sistemas HVAC de eficiencia energética comerciales aumentará de US$22.8 mil millones en 2015 a US$47.5 mil millones en 2024.
Si bien el crecimiento de las ventas comerciales de HVAC para edificios de bajo consumo se está recuperando en los Estados Unidos, ese crecimiento es contrarrestado por fuertes caídas en China y se ve atenuado por el estancamiento en Europa, según el informe. Sin embargo, todavía se espera que los equipos de climatización comercial de alta eficiencia energética experimenten de un moderado a un fuerte crecimiento a nivel mundial a través de 2024, impulsado principalmente por las normas ambientales más estrictas y la demanda de menores costos de operación.