México. Una nueva línea de unidades de refrigeración fue presentada por la empresa alemana Rittal las cuales están dirigidas hacia el mercado mexicano y que aseguran consumir hasta 75% menos de energía que aquellas unidades que cuentan ya con un tiempo aproximado de cinco años de uso.
“La nueva generación de aires acondicionados Blue e+ cuentan con factores destacados de eficiencia energética debido a la tecnología híbrida con la que cuentan. Con esta tecnología se llega a un ahorro energético de hasta un 75%, así mismo la vida útil de estas unidades es más larga debido al enfriamiento amigable de los componentes, manteniendo una temperatura constante dentro del gabinete", explicó Fernando Rodríguez, gerente de soporte técnico de Rittal México.
El equipo funciona con dos circuitos de refrigeración trabajando juntos paralelamente, dependiendo de la diferencia de temperatura. El circuito de enfriamiento activo posee componentes de velocidad regulada obteniendo así una refrigeración basada en la demanda.
Mediante el uso de una aplicación inteligente se puede controlar vía Smartphone el uso de las unidades Blue e+, al intercambiar información local sin contacto alguno. Además, gracias a una parametrización rápida, una lectura de datos y un sistema de texto plano, se puede operar de manera fácil a través de su pantalla inteligente.