Estados Unidos. La AHRI ha aplaudido la participación de los interesados para que pronto sea publicado los nuevos estándares para los aires acondicionados y bombas de calor comerciales tipo paquete.
El 1 de abril, DOE (Departamento de Energía) creó un grupo de trabajo para negociar las normas de conservación de los aires acondicionados y bombas de calor paquete terminales, así como las normas para los hornos comerciales de aire caliente.
Después de seis reuniones, el Grupo de Trabajo, integrado por defensores de la industria, de la eficiencia energética y ambientales, contratistas y representantes de agencias, incluyendo el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE), el Instituto del Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) y el Proyecto de Estándares de Concientización de Normas (ASAP), llegó a un consenso y se formularon recomendaciones para las normas de conservación de energía, métodos de prueba y métricas.
El grupo de trabajo se encargó de direccionar las reglas para la eficiencia energética de los aparatos de aire acondicionado tipo paquete comercial y bombas de calor (específicamente equipos de esta clase refrigerados por aire, con capacidades de enfriamiento nominal mayor o igual a 65,000Btu / hr y menos de 760,000Btu / hr) y hornos de aire caliente comerciales, según lo autorizado por la Ley de Política y Conservación de Energía (EPCA) de 1975, según enmendada.
El alcance excluyó a los aires acondicionados y bombas de calor tipo paquete terminales (PTAC / PTHP), unidades verticales paquete individual (SPVU), aparatos de aire acondicionado para sala de ordenadores (CRAC) y sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF).