Estados Unidos. El Congreso de los Estados Unidos, con el apoyo de ambos partidos, ha aprobado un proyecto titulado como Ley de Mejora de la Eficiencia Energética de 2015.
Según IHS Research, el proyecto de ley tiene por objeto promover la eficiencia energética en los edificios comerciales en tres maneras:
- Mediante el desarrollo de un nuevo programa de energía voluntaria en el marco actual de Energy Star
- Mediante la adopción de nuevas regulaciones para calentadores de agua inteligentes de red
- Promover una evaluación comparativa y la divulgación pública sobre el uso de la energía para los edificios, para que los inquilinos y propietarios de estos puedan entender mejor el nivel de rendimiento energético actual de su espacio.
Si bien no está aún claro como se divulgará públicamente el uso de la energía en los edificios, la industria del HVAC podría beneficiarse de esta legislación.
Las malas relaciones públicas que podrían derivarse de la divulgación del consumo de energía podrían obligar a los edificios a mejorar el equipo HVAC viejo e ineficiente a un ritmo más rápido. Por ejemplo, en el mercado retrofit no residencial de Estados Unidos, IHS prevé que el total de unidades de aires acondicionados crecerá de 475.000 en 2014 a 513.000 en 2017, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,6%. Con la presión del público para ser una fuerza impulsora adicional detrás de la sustitución de unidades de aire acondicionado ineficientes, la tasa compuesta anual podría alcanzar cerca de 5,0%.