Internacional. Emerson Climate Technologies anunció que ha completado las pruebas de compatibilidad del material, las verificaciones de guía de aplicación, la calificación de aprobación UL y las pruebas exhaustivas de vida con los refrigerantes R448A y R449A.
Estos refrigerantes tienen un potencial de calentamiento global inferior (GWP) y sirven como sustitutos de los refrigerantes potencialmente prohibidos: R-404A y R-507a, que se utilizan comúnmente en supermercados, unidades de condensación y equipos de refrigeración comercial.
La EPA ha anunciado planes para transicionar nuevas aplicaciones lejos de los refrigerantes con un alto potencial de calentamiento atmosférico, como el R-404A y R-507A, como parte de sus políticas de Snap (Significant New Alternatives Policy). Snap funciona en conjunto con el Plan de Acción Climática del presidente para reducir el uso de hidrofluorocarbonos con alto potencial de calentamiento global. La regla como se propone prohibiría los R-404A y R-507A en aplicaciones nuevas como de retrofit para el 1 de enero 2016.
"Es muy importante que nuestros clientes hayan testeado, probando alternativas sostenibles frente a los refrigerantes que han sido seleccionados para su exclusión”, dijo Mitch Knapke, director del mercadeo de alimentos de Emerson Climate Technologies. "Para ayudar a nuestros clientes a disminuir las restricciones y los costos asociados con un cambio de esta magnitud, hemos estado trabajando para desarrollar productos y equipos que no sólo cumplian con la presente propuesta de exclusión, sino también para un futuro previsible".
Imagen: Facebook - Emerson Climate Technologies.