Estados Unidos. El Centro de Innovación y Desarrollo de Taco Inc. (IDC – siglas en inglés), que abrió sus puertas a mediados de 2012, ha sido galardonado con la Certificación LEED categoría Oro por el US Green Building Council (Usgbc).
La instalación de 24,037 pies cuadrados, que alberga aulas y salas de reuniones para entrenamientos hidrónicos y fines educativos, alcanzó 62 puntos de un total de 79 puntos posibles para la LEED Oro.
El Taco IDC, además de su enfoque instructivo y educativo tanto para los empleados de Taco como para los profesionales de la industria HVAC que visitan las instalaciones, fue diseñado para ser una vitrina sobre el ahorro de energía y de sistemas y productos sostenibles, que son evidentes en todo el edificio para su visualización, aprendizaje y enseñanza.
Los productos y sistemas instalados en el IDC incluyen módulos refrigerantes (activos y pasivos), refrigeración y calefacción de techo radiante, fan coils, bombas de calor agua-agua, radiación perimetral, calefacción por suelo radiante, agua caliente solar, derretimiento de nieve por radiación, y geotermia.
El objetivo del diseño mecánico fue optimizar el diseño del lado hidráulico y quitar / añadir tanto calor como fuera posible utilizando módulos refrigerantes, radiación de pantalla plana a lo largo de las paredes de la IDC y sistemas de suelo radiante. Todos los equipos y sistemas están controlados por la línea de productos de gestión basada en la Web iWorx de Taco y controlados por una serie de sensores y medidores en todo el edificio.