Estados Unidos. El US Green Building Council (USGBC) dio a conocer su lista anual de los Top 10 Estados LEED, ubicándolos en términos de pies cuadrados de espacio LEED por habitante del respectivo estado.
Illinois mantuvo su primera posición nacional por segundo año consecutivo con 174 certificaciones LEED que representan 3.31 pies cuadrados con certificación LEED por residente. Dos recién llegados a la lista, Georgia y Arizona, mostraron que 2014 fue un año de gran crecimiento para LEED en el sur y el suroeste, mientras que el fuerte desempeño continuado de Maryland y Virginia ayudó a la región media del Atlántico a seguir siendo el epicentro de la edificación sustentable en todo el país.
Washington, Distrito de Columbia, que no está incluido en la lista oficial de los principales estados debido a su condición de territorio federal, es notable ya que continúa a la cabeza del país, con 29,44 metros cuadrados de espacio por residente certificados en 2014. Maryland y Virginia terminaron tercero y cuarto, respectivamente, y ambos estados aumentaron sus totales per cápita de 2,70 y 2,33 metros cuadrados de espacio LEED por habitante, respectivamente, en 2014.
La lista de 2014 tuvo el promedio más alto (2.34) de espacio por habitante certificado por residente por estado desde 2010, y el segundo promedio más alto hasta la fecha. Illinois y Colorado son los dos únicos estados que integran la lista cada año desde 2010. La clasificación completa es la siguiente: Illinois, Colorado, Maryland, Virginia, Massachusetts, Hawaii, California, Georgia, Minnesota y Arizona y Nueva York empatado en el décimo lugar.
En conjunto, 1.662 proyectos comerciales e institucionales se convirtieron en Certificación LEED-dentro de los 10 estados en 2014, lo que representa 251,7 millones de pies cuadrados de bienes raíces. Ahora, en su quinto año, la lista per cápita se basa en datos del Censo de 2010 de Estados Unidos, e incluye proyectos de construcción verde comerciales e institucionales certificados en todo el 2014.