Reino Unido. Un tribunal ha escuchado que un instalador de gas registrado puso vidas en riesgo debido a su trabajo ilegal durante el montaje de unas calderas. Arash Raeisinezhadian llevó ilegalmente a cabo trabajos de gas en cuatro propiedades en Swindon entre el 30 de noviembre 2013 y el 22 de febrero de 2014.
Las actividades del Sr. Raeisinezhadian fueron investigadas por el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE), que lo procesó en la Corte de Magistrados Swindon el pasado 19 de enero.
El tribunal fue informado de que el Sr. Raeisinezhadian fue pagado por una agencia para remover una caldera vieja e instalar una nueva en una propiedad en Kopernik Road, Haydon End. Él también fue contratado para instalar calderas en viviendas en otras tres calles.
Cuando el trabajo fue revisado por un técnico de gas registrado, la instalación en Kopernik Road fue clasificada como "peligro inmediato", debido a que se detectó una fuga de gas y la combustión no se instaló con las instrucciones del fabricante. Algunos fallos, incluyendo una fuga de gas, también se encontraron en un trabajo en una propiedad en Belle Vue Road.
El señor Raeisinezhadian se declaró culpable de cuatro infracciones de la legislación sobre salud y seguridad. Fue multado con un total de US$3.200 y condenado a pagar US$1.200 en costos.