Brasil. La Asociación Brasileña Sur de Refrigeración, Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación (Asbrav) aseguró que las obras e inversiones durante realizadas para la pasada Copa del Mundo dejaron importantes legados para el sector de climatización y refrigeración.
La asociación asegura que las obras no solo están en los estadios, sino que se encuentran en diversos sectores como el de infraestructura y comercio que diseñaron el mayor volumen de negocios con este evento.
Un estudio de la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE) estima que el impacto financiero alcanzará los US$13.475 millones al PIB.
El presidente de Asbrav, Luiz Afonso Dias, recuerda que la construcción de estadios en las regiones donde el fútbol es incipiente ha generado muchas críticas de los responsables de la organización del Mundial, sin embargo, se debe dar atención a las obras que benefician a la sociedad.
"Aunque existen críticas, es importante pensar en lo positivo, o el uso que estarán disponibles después de la Copa del Mundo, como las cadenas hoteleras y Aeropuertos", destacó Dias.