Internacional. La compañía británica fabricante de bombas para aire acondicionado, Aspen Pumps, ha sido galardonada por segunda ocasión con el Queen’s Award a la innovación. El premio reconoce el progreso de Aspen con respecto a una gama de bombas pioneras en su tipo, diseñadas para todo tipo de instalación de aire acondicionado.
"El haber sido galardonados una vez con el Queen’s Award a la iniciativa (Enterprise) en 2009 fue un enorme logro para este fabricante británico, pero recibir el Queen’s Award a la innovación unos años después es testimonio de la dedicación, la innovación y los productos de calidad que es sinónimo de la marca Aspen Pumps", dice el comunicado oficial.
Con casi 25 años de experiencia la empres ahora ha presentado sus más recientes tecnologías para dispositivos anti-sifón, para atenuar el sonido, y para voltaje universal que garantizan que la gama de mini bombas sea versátil y flexible.
La empresa cuenta con productos como Mini Lime, se trata de una bomba de una pieza, que encaja perfectamente en el circuito de unión, y la Mini Aqua que se puede instalar dentro de la unidad. La Mini Orange está diseñada para las unidades de conductos y se ajusta sobre el falso cielorraso, en tanto que la Mini Blanc se ajusta debajo de una unidad montada en la pared, para instalaciones donde es clave un rápido acceso para su mantenimiento.
Adrian Thompson, CEO de Aspen Pumps dijo: “Aspen Pumps se creó porque había un nicho en el mercado que necesitaba cubrirse. Los instaladores usaban bombas que no eran las adecuadas para su propósito, engorrosas y difíciles de mantener. Los ingenieros que fundaron la empresa quisieron proporcionarle al mercado una bomba que fuera fácil de mantener y que inevitablemente aliviaría el trabajo del instalador. La misión de cubrir las necesidades del mercado y de innovar en los productos es la misma desde 1992. Nos sentimos orgullosos de desafiar los límites y ofrecer a los instaladores lo que en realidad quieren, no lo que nosotros pensamos que necesitan”.