Internacional. Danfoss Solar Inverters lanzó un nuevo documento de aplicaciones que explica las formas de diseñar plantas fotovoltaicas utilizando una de sus tecnologías.
"Cuando se diseña una planta fotovoltaica, el objetivo es tener un retorno de la inversión elevado (ROI, por sus siglas en inglés) y un coste nivelado de la energía lo más reducido posible (LCoE, por sus siglas inglés). Esto implica a todos los componentes del sistema: inversor, transformadores de media tensión, cableados, y finalmente una monitorización muy detallada. Por otro lado, los costes de planificación, hardware e instalación deberían ser minimizados en la medida de lo posible. Este documento (en inglés) da respuestas a muchas de estas preguntas y resalta cómo el inversor MLX puede mejorar el Costo total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y el Balance of System (BOS) de una planta fotovoltaica", explica el comunicado.
El inversor denominado MLX es para optimización de este tipo de plantas integrando los principales beneficios de las filosofías string y central. El inversor ofrece una eficiencia de 98.6% con una densidad de potencia de 60 kVA con sólo 75 kg.
Para descargar el documento puede hacer clic aquí.