Internacional. El Gobierno de Arabia Saudita está prohibiendo la venta de los sistemas de aire acondicionado que se cataloguen como grandes consumidores de energía. La campaña que inició a comienzos del presente año ya tiene 50.000 equipos incautados por no cumplir con los requisitos.
Las autoridades locales han mostrados su preocupación por el alto consumo energético que se está viviendo en ese país en los últimos años, por lo que ya se encuentra dirigiendo proyectos orientados hacia el uso de enrgía solar y nuclear.
La costumbre en Arabia es utilizar el aire acondicionado incluso en temperaturas que no sobre pasan los 20 grados centígrados, obligando a los trabajadores de oficinas a abrigarse hasta en épocas de verano.
Actualmente, en época de invierno el uso del AC está significando un consumo de unos 110.000 GW/H al año, lo cual significa un 51 % de la electricidad que genera la nación. Además, con el uso de los equipos, la energía puede subir hasta un 70 % en hora pico, motivado por los 20 millones de sistemas que aumentaron sus ventas alrededor de un 12 % los últimos años.