Estados Unidos. Según el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, los estadounidenses utilizaron más energías renovables, fósiles y nucleares en 2013.
Cada año, el laboratorio libera diagramas de flujo de energía que ilustran el consumo y el uso de la energía de la nación. En general, los estadounidenses utilizaron 2,3 billones de unidades térmicas más en 2013 que el año anterior.
El laboratorio también ha publicado un gráfico que ilustra las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía de la nación. Estas emisiones aumentaron a 5.390 millones de toneladas métricas, el primer incremento anual desde 2010.
La energía eólica ha seguido creciendo fuertemente, aumentando un 18% a partir de 1,36 billones de BTU, o quads, en 2012 a 1,6 quads en 2013. Nuevos parques eólicos siguen alineándose con las turbinas más grandes y más eficientes. La mayoría de las nuevas turbinas de viento pueden generar 2-2,5 MW de potencia.
La mayor parte del consumo de energía en 2013 fue utilizado para la generación de electricidad (38,2 quads), seguido del sector transporte, industrial, residencial y comercial. El uso de energía residencial, de transporte comercial y en los sectores industriales aumentó ligeramente.