Estados Unidos. Un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon una pulsera termoeléctrica que permite regular la temperatura corporal de calor y frío, según las circunstancias.
El brazalete que lleva el nombre de Wristify envía impulsos de acuerdo a las ondas de aire frío o caliente. La sensibilidad de la piel humana le permite detectar rápidamente los cambios bruscos de temperatura. De esta forma, los futuros ingenieros hallaron que calentando o enfriando cualquier parte del cuerpo a 1°C por segundo, durante cinco segundos, se podía lograr que todo el cuerpo sintiera en un minuto algunos grados más de calor o de frío.
El panel base está compuesto por cobre y aleaciones, y funciona como un disipador de calor. Cuenta con un control automático que estabiliza la intensidad y la duración de los impulsos térmicos que se suministran al disipador de calor. Los termómetros que tien instalado miden tanto la temperatura exterior como la corporal, para lograr un ajuste adecuado que se traducirá en una agradable sensación térmica para el usuario.
Funciona con una batería de polímero de litio que dura ocho horas aproximadamente.
El invento recibió un premio del Concurso de Ingeniería de Realización y Diseño de Materiales por US$10.000, los cuales serán invertidos en el mejoramiento de la pieza.