México. Con la presencia de representantes de toda la región latinoamericana la empresa LG Electronics efectuó en Cancún la presentación oficial de su nueva gama de volumen variable Multi V IV. Un sistema que por su rendimiento, fiabilidad y flexibilidad de instalación lo convierten una de las opciones más inteligente para la climatización de edificios. Sinónimo de eficiencia, LG hace posible, con este equipo, un consumo mínimo y disfrutar de unas prestaciones óptimas.
La compañía ha incorporado a Multi V IV su mejor tecnología, como el innovador compresor tipo Inverter de cuarta generación. Este modelo funciona con inyección de vapor y con el exclusivo sistema de retorno de aceite a alta presión (HIPOR). También se ha mejorado el sistema de intercambio de calor para incrementar tanto la eficiencia, como la capacidad de calentamiento. Gracias a ello, funciona en entornos con temperaturas de hasta -25ºC.
Las novedades que incorpora Multi V IV también tienen un impacto positivo en la fiabilidad del sistema. Además, el nuevo compresor reduce en un 80% su tasa de errores y su sistema de autocomprobación es más veloz y permite evitar posibles problemas.
Del mismo modo, la nueva gama Multi V IV se destaca por sus mejoras en la tecnología VRF. De hecho, su compresor, el intercambiador de calor, el refrigerante y el aceite son los cuatros aspectos diferenciales. En síntesis, Multi V IV recoge la experiencia obtenida con las series anteriores, así como los continuos esfuerzos de LG en ID.
Otra de las mejoras que ofrece Multi V IV es un completo sistema de gestión inteligente remota de los equipos, que se pueden controlar desde un PC o desde un smartphone, mediante una app. En este sentido, existe una aplicación para los usuarios y otra diferente para el administrador. Esto asegura una óptima gestión de los recursos.
Por último, su diseño diferencial, fruto del compromiso de LG con la innovación, permite que las unidades interiores y exteriores puedan estar separadas hasta 110 metros. También, las unidades interiores se pueden colocar con una distancia de 40 metros entre sí. Además, se ha aligerado el peso de las unidades exteriores. De hecho, el modelo de 20HP (300 kg) es un 25% más ligero que el equivalente de la competencia. El resultado de estas mejoras es un sistema de climatización más sencillo de instalar y con una gran capacidad de adaptación a los distintos tipos de edificios.