Internacional. El Instituto Australiano de Refrigeración, Aire Acondicionado y Calefacción (Airah), lanzó la Guía de Seguridad para Refrigerantes Inflamables, destinada a orientar a la industria sobre cómo trabajar de forma segura con estos refrigerantes.
En Australia, los refrigerantes inflamables ya se utilizan en refrigeradores domésticos, pequeños armarios comerciales integrales, enfriadores de fluidos y refrigeración industrial, y Airah espera que con el alza en el costo de los HFC su uso siga creciendo en aplicaciones de refrigeración comercial e industrial, así como en aire acondicionado comercial y residencial.
La Guía abarca todos los sistemas de refrigeración fijos de todos los tamaños, incluyendo aparatos de aire acondicionado y bombas de calor que vayan a ser cargados con refrigerantes inflamables de clasificación A2 o A3, o cualquier otro refrigerante que cumple los criterios para ser clasificados como A2 o A3.
La guía no cubre aplicaciones no estacionarias de refrigerantes inflamables como aire acondicionado en los vehículos o refrigeración de transporte. Abarca la gestión de los riesgos de salud y seguridad que intervienen en el diseño, fabricación, suministro, instalación, conversión, puesta en marcha, operación, mantenimiento, desmantelamiento, desmontaje y eliminación de equipos y sistemas Hvac/R que contienen un refrigerante inflamable.