Colombia. Una inversión de $360 millones de pesos (unos US$190.000) realizó el gobierno del departamento de Santantder en equipos de refrigeración para vacunas.
Según informó el diario local Vanguardia.com, estos sistemas constan de 30 neveras horizontales y 20 cajas térmicas que se entregaron a los diferentes hospitales de Santander.
El objetivo de estos sistemas de refrigeración es mejorar las condiciones de la red de frío de las instituciones que presentan el servicio de la salud, para así ampliar la capacidad de almacenamiento biológico y atender a más personas en los programas de vacunación.
En declaraciones al diario Vanguardia, Darwin Rincón, representante de la Secretaría de Salud de Santander, comentó que “las cajas frías permiten transportar las vacunas desde el centro de Acopio de Bucaramanga hasta el municipio de destino, de donde se trasladarán a las neveras horizontales que garantizan un período de refrigerado de hasta 26 horas bajo todas las normas de conservación establecidas por la Organización Panamericana de la Salud”.