Estados Unidos. Honeywell se asoció con distribuidores y contratistas para recoger los termostatos a nivel nacional y así apoyar los esfuerzos del Thermostat Recycling Corp. 's (TRC) para recuperar y deshacerse de termostatos de mercurio.
El esfuerzo de la TRC recuperó casi una tonelada de mercurio de acuerdo con un informe de progreso de los años 2011-2012, y desde 2002 han recuperado casi siete toneladas de mercurio.
"Esto es especialmente notable si se considera que la mayoría de los estados no tienen prohibiciones de eliminación de termostato de mercurio. Contamos con socios como Honeywell para alentar a los contratistas de HVAC a participar voluntariamente en el programa. Es importante que los termostatos estén dispuestos adecuadamente con el fin de mantener el mercurio fuera de los basureros", dijo el director ejecutivo de TRC, Marcos Tibbetts.
Las empresas, distribuidores y contratistas de HVAC interesados en participar en el programa de reciclaje pueden visitar el sitio web de TRC, www.thermostat-recycle.org.