Internacional. Hitachi Air Conditioning Europe SAS rediseñó el 90% de su catálogo para cumplir con los requerimientos de la normativa ErP, creada en Europa, para la mejora de la eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental, que entra en vigor en enero de 2013.
La Directiva relativa al Eco-Diseño de Energía para equipos de climatización exige a los fabricantes la integración de consideraciones de aspecto medioambiental en el diseño de sus productos para asegurar la reducción del consumo energético hasta en un 65%.
Para adecuarse a la normativa, todos los fabricantes de equipos de aire acondicionado deberán diseñarlos y calcular su consumo energético en una situación más realista a la que hasta ahora se daba con los valores de eficiencia nominal (COP y EER). En concreto, se deberán aportar valores estacionales usando cargas parciales y sin funcionar a plano rendimiento (SCOP y SEER). La Unión Europea solo considerará válidos para su fabricación y comercialización aquellos modelos que superen las eficiencias estacionales mínimas que marca la normativa ErP.
El fabricante también introdujo mejoras de eficiencia en productos que no están afectados por la nueva directiva (la normativa ErP sólo afecta a los productos superiores a 12kW).