Internacional. En una encuesta online realizada por Danfoss a fabricantes de equipos, conocidos como OEMs, el 84% afirmó que el CO2 es una viable alternativa en refrigeración para ciertas aplicaciones, como supermercados, industriales, transporte y distribución.
La encuesta preliminar denominada “Indicador de la industria de CO2”, fue diseñada para evaluar la disposición de la industria para el CO2 en los sistemas de refrigeración subcríticos y transcríticos. La encuesta reunió aportes de los fabricantes de equipos, consultores, contratistas y usuarios finales para estimar el nivel y la velocidad a la que los sistemas de CO2 ya se están implantando en los Estados Unidos.
Los datos finales comprendieron a contratistas (36%), usuarios finales (30%), fabricantes de equipos (21%) y consultores (13%).
Según la encuesta, el despliegue de sistemas CO2 está motivado por una variedad de factores, incluyendo la demanda por una mayor eficiencia energética (25%) y la posibilidad de la eliminación gradual de los HFC, y otras regulaciones (24%).
Los consultores y usuarios finales también señalaron la importancia de CO2 como medio para conocer y emplear las iniciativas corporativas de sostenibilidad, con la mejora de la imagen pública de una preocupación clave. Contratistas de Estados Unidos, por otra parte, se ha encontrado la seguridad de CO2 que es altamente deseable.
Finalmente, el 32% de las personas aseguran que las principales barrera para implementar esta tecnología son los costos de los sistemas y un 40% dice que la falta de contratistas familiarizados con la tecnología es otro inconveniente.