Chile. La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) elaboró una "Guía de Uso y Manejo de Amoniaco en la Refrigeración de Frutas y Hortalizas Frescas: Plan de Emergencias", que busca proteger y cuidar a los empleados que laboran con este gas en el sector agrícola.
Entre algunas de las recomendaciones más importantes que destaca la guía son la utilización de equipo de protección personal para los chequeos rutinarios de mantenimiento preventivo como casco, máscara de rostro completo con filtro para amoniaco, botas y guantes resistentes al químico, equipo de protección personal para utilizar en caso de fugas, derrames o emergencias, entre otras cosas.
Además, las instalaciones deben contar con los siguientes elementos: agua en abundancia, indicadores de la dirección del viento, válvulas de exceso de flujo y de sobrepresión, alarmas de seguridad por temperatura, etc.
De igual manera, el gobierno participa en la denominada “Mesa de trabajo de refrigeración”, que tiene como fin definir normas que regulen todos los procesos frigorífcos en Chile, enfatizando en una mayor capacitación y fiscalizando para enfrentar emergencias.