Argentina. Una delegación de la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación formuló la propuesta que busca supervisar técnicamente la correcta instalación de los sistemas split y los servicios postventa, lo cual reduciría el consumo energético en un 25%.
Con el fin de promover la implementación de equipos de refrigeración y aire acondicionado más eficiente, fue planteada ante el Concejo Municiapal la necesidad de crear una reglamentación que promueva el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de la energía.
La propuesta también incluye los sistemas de aire acondicionado central para grandes escenarios como cines, restaurantes, centros hospitalarios, entre otros, que requieren de un mayor control.
Miembros del Concejo destacaron la importancia de esta clase de iniciativas, destacando que en temporadas como el verano el consumo de energía se dispara, y se comprometieron a estudiar el proyecto, resaltando la importancia de que un técnico certifique la instalación y correcta elección de los sistemas de aire acondicionado.