Estados Unidos. Una empresa de alimentos marinos, con sede en Seattle, acordó pagar una multa de US$430.000 por la liberación y la gestión inadecuada en sus instalaciones del refrigerante R22.
Icicle Seafoods Inc. llegó a un acuerdo para resolver la violación a la ley federal de Aire Limpio como resultado de las fugas de refrigerante R22 de los sistemas de refrigeración a bordo de sus buques pesqueros y en las instalaciones de procesamiento, esto de acuerdo con un decreto de consentimiento presentado por el Departamento de Justicia de EE.UU. en nombre de la Agencia de Protección del medio ambiente de EE.UU.
La compañía tuvo una serie de violaciones de esta ley entre 2006 y 2008 asociadas con el refrigerante, las cuales incluyen fallas en la reparación de fugas del refrigerante en el momento oportuno, no garantizar las reparaciones adecuadas en los aparatos de refrigeración antes de reanudar operaciones, hacer registros inadecuados de servicio de reparación de aparatos de refrigeración, entre otras.