Estados Unidos. Con el fin de solucionar los problemas recurrentes relacionados con el desempeño de la torre de enfriamiento, el Hospital Davis Memorial de Virginia adquirió recientemente dos nuevas torres de refrigeración para apoyar a sus dos chillers de 300.
El centro hospitalario estaba en la búsqueda de una tecnología de torre de enfriamiento más avanzada para que optimizara el rendimiento y redujera al mínimo los requisitos de mantenimiento.
“Investigué varias tecnologías de torre de enfriamiento en internet y encontré una línea única que dispone de una cubierta plástica transparente. El que me llamó la atención fue la línea que estaba hecha de polietileno de alta densidad (HDPE), fabricado por Delta Cooling Towers. Por supuesto, había una gran cantidad de modelos disponibles, pero la mayoría de ellos parecía ser de diseño metálico”, comentó Steven Johnson, director de servicios de apoyo del Davis Memorial.
Delta Cooling Towers aseguró que este tipo de diseños son virtualmente impermeables a los elementos corrosivos, incluyendo productos químicos de tratamientos de agua como el cloro, así como los rayos UV.
Las dos torres seleccionadas por el centro hospitalario incluyen una unidad de 250 toneladas Serie TM y otra de 180 toneladas Serie Paragon.