Estados Unidos. Según una consulta realizada a cerca de 4.000 propietarios de edificios y operadores en 24 segmentos de la industria, aún existe cierto temor de los empresarios en invertir en programas o tecnologías de eficiencia energética.
Los profesionales mencionaron cuatro principales obstáculos para mejorar la eficiencia energética en edificios comerciales:
• La falta de financiación para pagar las mejoras
• Insuficiente retorno de la inversión
• La incertidumbre de los ahorros y el rendimiento
• Falta de conocimientos técnicos para evaluar o ejecutar proyectos
Al respecto, la empresa fabricante de sistemas HVAC, Lennox, destacó tres factores a considerar cuando se toman decisiones de ahorro de energía en las que destaca la buena imagen en ahorros con la ayuda de un experto bien entrenado.
1- El aumento de los ahorros de servicios públicos: reducir las facturas de energía son el piloto número uno de las decisiones de gasto de energía de la eficiencia en los EE.UU. y Canadá. Con el tiempo, los cambios simples, como mejorar los sistemas de iluminación con lámparas de eficiencia energética, instalar unidades de aire acondicionado de alta eficiencia o añadir paneles solares puede tener un gran impacto en la rentabilidad de una empresa.
2 - Los incentivos y rebajas gubernamentales de servicios públicos: hay muchos incentivos disponibles para las empresas que invierten en productos de bajo consumo. Los incentivos y rebajas gubernamentales pueden bajar aún más los costos iniciales. En algunas áreas, la reducción de los préstamos a tipo de inversiones en eficiencia energética puede ofrecer un aliciente más para ayudar a superar los obstáculos financieros.
3- Mejora de la marca o la imagen del cliente: la atención y retención de clientes son dos buenas razones para invertir en eficiencia energética. Los consumidores conscientes del medio ambiente toman nota de las empresas que ejecutan medidas para aumentar la eficiencia y reducir su huella de carbono, aun hecho premiado a menudo con compras adicionales y mayores tasas de fidelidad”.