La empresa Schneider Electric recibió por parte del congreso Light+Building, el premio Design-Plus en las categorías de tecnología y sostenibilidad por su sistema de gestión de edificios Uniq.
Este reconocimiento fue creado con el objetivo de destacar el potencial innovador en los productos orientados hacia el futuro en los ámbitos de la iluminación, electrotecnia, así como en la automatización de edificios y viviendas.
“Los galardones reconocen tanto a los fabricantes como a los jóvenes talentos del diseño cuyos productos destacan por su calidadd técnica y ecológica, así como por su potencial innovador”, explica Schneider en su comunicado oficial.
El proceso de selección de los ganadores se realiza a través de una evaluación de los productos por parte de un grupo de expertos basados quienes utilizan criterios como la apariencia, materiales, manipulación, ecología, eficiencia energética, sostenibilidad, vida de servicio, innovación, funcionalidad y potencial de integración.
Bajo esos parámetros, el sistema resaltó por permitir una gestión completa de los edificios uniendo simplicidad, flexibilidad y eficiencia energética. Además de facilitar la integración de cámaras de seguridad, sistemas multimedia o videoportero, así como controlar conjuntamente funciones como iluminación, aire acondicionado o persianas.