Internacional. Buscando mejorar la eficiencia y el ahorro energético en una de sus atracciones más importantes (El Río Vikingo Splash), el parque de diversiones Legoland ha incorporado un nuevo sistema de convertidores de frecuencia que le permitiría ahorrar hasta 190,000 kWh por año.
La atracción consta de bombas de hélice que envían agua a una gran bañera con curvas y protuberancias pequeñas que crean un efecto rafting en el bote. El sistema Danfoss VLT, ayudará a controlar el uso del agua a lo estrictamente necesario, una característica importante teniendo en cuenta que esta atracción precisa del bombeo de 1.800 litros de agua por segundo.
Anders Christensen, quien trabajó en el sector eléctrico de Legoland, asegura que “ teníamos problemas cuando los barcos se golpeaban contra la madera y no se podía controlar el flujo de agua; hemos resuelto el problema ajustando los convertidores de frecuencia de las dos bombas en 43,0 y 46, Hz, respectivamente, mejorando el rendimiento de la atracción”.
Gracias al sistema diseñado por Danfoss, el consumo eléctrico del Río Vikingo Splash que normalmente por temporada era de 444,000 kWh, después de la instalación de los convertidores de frecuencia será de 250, 000 kWh.