Argentina. Alrededor de 120.000 sistemas de aire acondicionado residenciales y comerciales se vendieron en la provincia de Rosario durante el verano de 2012, según reveló el titular de la Cámara de Comercio de Artículos para el Hogar de Rosario, Hernán Calatayud.
En entrevista con el portal web Impulso, el funcionario dijo que la comercialización de estos equipos registró las mayores ventas al comenzar esta temporada, especialmente para los sistemas de 3.000 y 6.000 frigorías. Uno de los factores por los que se registraron estas ventas se debe a las facilidades para adquirir los productos por medio de tarjetas de crédito.
Según Calatayud, “desde que comenzaron a comercializarse masivamente los aires acondicionados, hace diez años, los números vienen siendo parejos en todo el país. Para este año se venderán alrededor de 120.000 equipos anuales”.
El mercado de locales comerciales sigue creciendo gracias a la creciente demanda de equipos de 6.000 frigorías, especiales para este mercado. “Cuando se vende mucho este modelo es una referencia para hacer una medición, y se puede decir que están abriéndose más locales chicos”, concluyó.