Estados Unidos. El Gobierno estadounidense, encabezado por el presidente Obama, ya puso en marcha un proyecto que busca reducir en un 25% el gasto energético del parque de edificios federales, los cuales registran actualmente 2,8 millones de metros cuadrados en consumo.
El proyecto, denominado “White House’s Better Buildings Challenge” contará con una inversión de US$2.000 millones para la mejoría en el eficiencia energética de estos edificios. El dinero para esta iniciativa saldrá de los ahorros de largo plazo, lo que no signifacará ningún aumento para los contribuyentes de esa nación.
La empresa que liderará el proyecto será Scheneider Electric, la cual espera reducir en un 2,5% el consumo energético año tras año; pues desde 2004 la empresa ah logrado reducir los costos en US$18 millones desde el año 2004.
tras la firma del acuerdo, Chris Curts, presidente de Schneider Electric en América del Norte, comentó que “este programa es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede conducir a los Estados Unidos a un futuro más eficiente y seguro. Estamos reduciendo el consumo energético, pero también creando puestos de trabajo necesarios para gestionar mejor la energía. Es un proyecto en el que todo el mundo sale ganando”.