Estados Unidos. Nate, la organización sin fines de lucro para la certificación de las prácticas de HVACR, reveló que sigue creciendo el número de técnicos certificados, debido al incremento de técnicos y contratistas iinteresados. Desde su creación en 1997, Nate ha administrado un total de 202.970 pruebas para los profesionales en HVACR.
Cerca de 50 mil técnicos han tenido la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos y hoy en día alrededor de 30 mil técnicos siguen con su certificación activa; de esa cifra un 20% mantienen múltiples certificaciones. Las tres primeras pruebas realizadas por técnicos fueron Bomba de Calor, Servicio de Gas y Aire Acondicionado.
Nate también dio a conocer que se encuentra en el proceso para convertirse en una organización acreditada Ansi, que representa el American National Standards Institute, y que se ha desempeñado como el coordinador del sector privado de Estados Unidos. Ansi proporciona un foro neutral para el desarrollo de políticas en materia de normas y actúa como guardián de elaboración de normas y evaluación de la conformidad.